domingo, 5 de marzo de 2017

ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS


Las salas informáticas están dotadas con la tecnología necesaria para el desarrollo adecuado de la labor académica, sin embargo, la actualización de los equipos y aumento de la velocidad del Internet generaría mayor aprovechamiento de la infraestructura tecnológica.

Los docentes y demás funcionarios de la institución aprovechan la infraestructura tecnología en sus labores diarias, como lo son entre otras el acceso a información, así como el almacenamiento de la misma, estos facilitan los procesos académicos y el uso de las diversas plataformas que hacen parte de la gestión educativa.

En cuanto al uso de esta infraestructura tecnología para la enseñanza y aprendizaje virtual es bastante restringida o casi nula en la institución. No se generan espacios con este tipo de educación. Este tipo de instituciones basa su enseñanza en la escuela tradicional, presencial en donde los actores, maestros y estudiantes están en el mismo espacio físico y en los mismos momentos cronológicos.

Cabe destacar que la virtualización de la educación depende en gran medida de la infraestructura tecnológica que posea la institución, y como esta institución posee una infraestructura básica en la que se apoyan los procesos educativos no encaja en este tipo de educación. Como institución técnica industrial en cuatro áreas que son Metalmecánica, Mecánica, Electricidad y Diseño Arquitectónico se busca o se proyecta mejorar la infraestructura tecnológica en donde los estudiantes no solo aprendan en la academia y los talleres, si no que estos puedan interconectarse con el mundo, en la internacionalización de sus procesos educativos y así fortalecer su aprendizaje.

Por supuesto la proyección es mejorar la infraestructura, pero hay que ser un tanto realistas, existen limitación de tipo económicas y geográficas, que han frenado este avance, sin embargo, se ha venido ampliando esta infraestructura, la institución no escatima esfuerzos para lograr aprovechar mejor la tecnología en pro del crecimiento de la educación municipal. 

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